Mundo Primaria

Poemas para papá

Una bonita forma que tienen los niños de decirle a su padre cuánto le quieren y cuánto le necesitan es a través de la poesía. Hay muchos poemas para papá que los niños pueden dedicar en tarjetas o manualidades, y que también puede recitar, que harán las delicias de todo progenitor.

Especial relevancia adquieren los poemas para el Día de Padre. Aunque no hay que esperar a celebrar este día para que un hijo le diga a su padre cuánto le quiere. En Navidad, por su cumpleaños, o para dar las gracias… los poemas para papá son bienvenidos en cualquier ocasión, sea festiva o no.

Hay muchos versos dedicados a los padres, aunque los poemas cortos para papá son lo que más suelen gustar, porque son fáciles de memorizar y quedan perfectos en las tarjetas.

Los mejores poemas para papá

Otros poemas:

Si viene de mano de su hijo o de su hija, en la lista de los mejores poemas para papá entrarían todos. Ningún poema pasa desapercibido cuando se le dedica a un padre. Por eso en muy difícil elegir el mejor.

Tanto si se trata de poemas para papá de su hija o su hijo, escritos y compuestos por ellos, como si los pequeños han seleccionada uno para su padre, todos van cargados del amor, la admiración y la ilusión de esos niños.

Sin embargo, podemos encontrar poemas para papá escritos por poetas famosos, escritores de renombre que se han inspirado en su propio padre para escribir unos versos. Y, aunque estos no siempre pueden ser los elegidos de los niños, los adultos también pueden servirse de ellos para homenajear a sus propios padres.

Algunos escritores famosos que han escrito hermosos versos para homenajear a sus padres o inspirándose en ellos son Madre Teresa de Calcuta, Mario Benedetti, Pablo Neruda o Juan De Dios Peza, entre otros.

Poemas para el Día del Padre

Si estás buscando una selección de poemas para el Día del Padre es un importante que selecciones bien qué quieres transmitirle a tu padre con ellos. Encontrarás poemas para transmitir casi cualquier mensaje. Sin embargo, de lo que se trata es de que lo que dice el poema que elijas sea lo que realmente quieres decir, que sea representativo de lo que de verdad sientes.

Además, dependiendo de cómo vayas a dedicar el poema o de qué manera vayas a presentarlo tendrás que seleccionar la extensión adecuada. Por ejemplo, no es lo mismo dedicar una tarjeta que una carta. Tampoco es lo mismo recitar el poema de memoria que grabarlo para que quede recitado para siempre.

Poemas para papá cortos

Si quieres hacer una tarjeta dedicada será buena idea que escojas poemas cortos para papá. Los poemas para papá cortos te quedarán muy bien en tarjetas de cualquier tamaño. Además, permiten completar la tarjeta con dibujos, pegatinas e incluso alguna que otra foto.

Los poemas para papá cortos también son muy recomendables cuando los niños los van a recitar de memoria. Además de ser fáciles de memorizar, los poemas cortos para papá se tardan menos recitar. En estos casos, lo que cuenta es la intención y el gesto, y no merece la pena estropear el momento eligiendo un poema largo, no solo porque es más fácil olvidarlo, sino porque los nervios pueden jugar una mala pasada.

Para papá de su hija o hijo

Cuando los poemas para papá son de su hija o hija, escritos por él, el mensaje adquiere un valor especial. Y, si bien es cierto que pueden ser sencillos o parecer muy básicos, eso no importa. A un padre cualquier verso le parecerá el más bello del mundo, saliendo de los labios o la mano de su propio hijo o hija.

En cualquier caso, si quieres dedicarle unos versos a tu papá y no se te ocurre nada, no te preocupes. Pues escoger versos escritos por otros que también amaron y admiraron a sus padres y les expresaron sus sentimientos con un poema. Solo tienes que buscar el que más se identifique con lo que quieres decir.

Y si quieres cambiar algo o añadir algún verso, ¡hazlo! ¿Por qué no? Personalizar los poemas para papá de su hija o hijo es una idea estupenda.